Por CNT Sindikatua

El sindicato rechaza la decisión de la Audiencia de Madrid, que ha archivado la denuncia de cuatro reporteros agredidos durante una movilización.

La sección de Prensa y Agencias de Noticias del sindicato CNT ha mostrado su “profundo malestar e indignación” ante la resolución adoptada por la Audiencia de Madrid, que ha desestimado el recurso presentado por cuatro periodistas que fueron agredidos por la Policía mientras cubrían una movilización. “Nos indignamos, pero no nos sorprendemos: sabemos para quién y para qué está hecho el sistema judicial”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Los hechos se remontan al 29 de marzo de 2014, cuando la Policía golpeó a varios reporteros que documentaron la detención de una persona durante la protesta “Jaque al Rey”, realizada en Madrid. Los periodistas agredidos formularon una denuncia que, tras varias idas y venidas, finalmente ha sido archivada por la Audiencia de Madrid porque “no existen indicios de que el agente imputado pretendiera impedir el ejercicio de la libertad informativa de los periodistas presentes”.

“Queda claro que para los jueces, atacar y amedrentar a periodistas no es delito, sobre todo cuando los que propinan los golpes llevan uniforme y pistola”, ha subrayado CNT.

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por cuatro periodistas  agredidos por la Policía mientras cubrían una movilización

El sindicato considera que esta resolución judicial es “especialmente grave, ya que sienta un peligrosísimo precedente: con este ejemplo, los policías podrán actuar violentamente contra las trabajadoras y trabajadores del sector periodístico, con la garantía de que tendrán total impunidad”.

“El mismo Estado de la Ley Mordaza, de los desahucios y de la corrupción, también es el garante del amedrentamiento policial contra todas y contra todos, incluyendo a aquellas y aquellos periodistas que se atrevan a documentar su violencia institucional”, ha destacado CNT.

En ese contexto, el sindicato ha animado a las trabajadoras y trabajadores de la Prensa a “unirse para defender sus derechos, tanto en las empresas como en el desempeño de sus funciones”. “No vamos a tolerar las agresiones ni la impunidad”, ha remarcado.

Deja un comentario