Confirman una agresión sexual a una menor en Sanfermines

0

En una escueta rueda de prensa, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron y el concejal encargado de Seguridad, Aritz Romeo, han confirmado este sábado la agresión sexual a una menor en Sanfermines, precisando que no estaba previsto aportar más información para no afectar la investigación policial y para la protección de la víctima.

Las fiestas acaban con dos denuncias por agresión sexual y doce por abuso

Este año en Sanfermines se han presentado dos denuncias por agresión sexual frente a las cinco del año pasado, y doce por abuso sexual, una menos que en 2016, por lo que el edil a vuelto a calificar Pamplona como una ciudad “razonablemente segura”.  Uno de los objetivos que se ha marcado este año el consistorio pamplonés es la protección de las víctimas tanto en la atención y el acompañamiento como en la protección mediática.

Llama la atención en el protocolo aplicado a la violencia sexista durante estos Sanfermines la rapidez con la que ha actuado la justicia. De las 11 personas detenidas, siete ya cuentan con condena firme y el detenido por la primera agresión sexual se encuentra en prisión provisional ya que la pena solicitada es superior a dos años de cárcel y al tratarse de un ciudadano francés podría no presentarse a juicio, que está previsto para el próximo día 21.

Deja un comentario