Viejos fantasmas de titiriteros y leyes mordaza volvieron a aparecer ayer lunes, esta vez en el mundo de la música. La asociación vecinal Vive Entrevías ha autorizado a su departamento jurídico para denunciar ante la Fiscalía el posible delito de enaltecimiento del terrorismo del acto manifestado en el concierto de Riot Propaganda en las Fiestas del Carmen del distrito de Puente de Vallecas. Según ha señalado el presidente de la asociación, Antonio Abarca, ese acto “podría constituir delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas”.

Riot Propaganda, grupo formado por componentes de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, son un grupo de rap metal político. Debido a la vertiente reivindicativa que les caracteriza, se exhibieron pancartas a favor de Alfon y de los condenados por las agresiones de Altsasu durante su concierto en la localidad madrileña. Por ello, el presidente de Vive Entrevías pide al Ministerio Fiscal “que adopte medidas en defensa de la legalidad y ponga a los autores ante los órganos judiciales” y que “se investigue la relación entre la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Madrid con este caso, la financiación, contratación y sí tenían conocimiento de lo que iba a suceder a lo largo del concierto”.

El comunicado continúa también diciendo que “No es un hecho aislado sino que se enmarca en una deliberada estrategia, ensalzando y alabando a diversos condenados por terrorismo, para justificar su historia, menoscabar la dignidad de sus víctimas e intentar destruir la democracia y nuestro Estado de Derecho” y “hay que mantenerse firmes en la defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas”.

Abarca solicita al concejal-presidente de Puente de Vallecas y a la alcaldesa de Madrid que condenen “de forma inmediata” lo sucedido en el concierto de las Fiestas del Carmen. “Es lamentable que el Ayuntamiento de Madrid este regido por una exjueza que sufrió amenazas por bandas terroristas y que ahora ni condene, ni abra una investigación de lo sucedido”.

Deja un comentario