Buñol desea que la famosa fiesta a nivel mundial de la Tomatina esté libre de cualquier tipo de violencia machista. A dos semanas de la fiesta, los vecinos han salido a la calle para grabarse en vídeo y decir muy claro y en varios idiomas: quieren una fiesta en paz, sin violencia de ningún tipo, y tampoco sexista.

Los vecinos y voluntarios miembros del equipo de La Tomatina han puesto en marcha la campaña #NoVaisaTenerFrio en la que adquieren el compromiso de hacer que en la fiesta el buen ambiente y la diversión sean los únicos protagonistas.

El municipio valenciano ha celebrado una reunión de seguridad para coordinar el operativo especial para la fiesta, que se celebra el último miércoles de agosto, y que rondará los 600 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

En el encuentro también se ha decidido que agentes de paisano velarán por prevenir posibles actitudes machistas o agresiones a mujeres, así como cualquier otra actitud violenta que no respete la igualdad entre las personas, según un comunicado del Ayuntamiento.

Deja un comentario