Equo planta cara al proyecto eólico Mouriños

0
Vista desde el tramo superior de la Serra do Gontón / Plataforma Salvemos Cabana

El partido ecologista rechaza el plan de Gas Natural Fenosa en la Costa da Morte coruñesa y presenta alegaciones “en apoyo de los colectivos en lucha” contra el proyecto.

Equo Galicia ha presentado hoy alegaciones al proyecto del Parque Eólico Mouriños dentro del plazo de información pública en el que se encuentra el expediente. Según ha anunciado el grupo político en un comunicado considera “que se trata nuevamente de otro ataque a nuestro patrimonio natural y paisajístico de la mano de las grandes multinacionales energéticas, al que se suma el beneplácito de la Xunta de Galicia que nuevamente prima los intereses empresariales a los intereses públicos ambientales”.

Ante todo, Equo Galicia “exige respeto por la legalidad ambiental y por el incalculable valor paisajístico de la zona” recordando que “el parque eólico proyectado afecta directamente al mirador de la espectacular desembocadura el río Anllóns en la ría de Corme y Laxe“.

Por otra parte, la formación denuncia “varias deficiencias graves” tanto en el proyecto de parque eólico como en el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de una instalación de distribución eléctrica en los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños y Zas”, dado que “los dos proyectos se conciben de modo indisociable” y “presentándose ante la ciudadanía como proyectos autónomos en detrimento de los derechos de participación e información ciudadana, suponiendo un verdadero fraude de Ley”.

Además, Equo Galicia “muestra su preocupación y suscribe las denuncias ya formuladas por los colectivos ecologistas acerca de los posibles efectos negativos sobre la salud de los habitantes de la zona afectada por el proyecto”. Asimismo, anima a personarse en los dos procedimientos en la fase de información pública, “en defensa de los derechos de la ciudadanía”.

 

Deja un comentario