La Sección Tercera del Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el segundo recurso de amparo presentado por la defensa de Juana Rivas por “extemporaneidad”.

Rivas, todavía en paradero desconocido, pretendía frenar temporalmente la orden de la Audiencia Provincial de Granada para que entregue a sus hijos a su expareja. La defensa de Juana ya presentó un primer recurso el 31 de julio ante el Constitucional, que fue también rechazado al no haberse agotado las opciones ante tribunales ordinarios.

En este segundo intento, la mujer reclamaba medidas para proteger a los dos hijos y argumentaba que los menores merecían “la más absoluta tutela del tribunal”, al que pedían una ayuda que “ha sido negada por los juzgados y tribunales ordinarios”.

En el escrito se pedía  la paralización de la orden de entregar a los dos niños de 3 y 11 años hasta que no se investigara en profundidad las circunstancias de los menores,

Rivas está en busca y captura desde el 8 de agosto, investigada por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial y otro de retención ilícita de menores por el que podría ser condenada hasta a cuatro años de cárcel y a la inhabilitación para ejercer la patria potestad hasta 10 años.

Deja un comentario