James Cameron critica el enfoque feminista de Wonder Woman y su directora lo deja KO

"NO DIGO QUE NO ME GUSTARA LA PELÍCULA PERO, PARA MÍ, ES UN PASO ATRÁS", LLEGÓ A DECIR

0

James Cameron, director de las dos películas más taquilleras de la historia, conocido por presentar a fuertes personajes femeninos, no quedó impresionado por ‘Wonder Woman’ y dice que es un paso atrás por cómo retrata a la superheroína. Estas son sus palabras:

“Toda la auto-felicitación y palmaditas en la espalda de Hollywood en relación a Wonder Woman ha sido muy equivocada. Es un icono objetificado, ¡y sólo es el Hollywood masculino haciendo la misma cosa de siempre! No digo que no me gustara la película pero, para mí, es un paso atrás.

Sarah Connor no era un icono de la belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto del público por puras agallas. Y para mí, el beneficio es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es femenino.”

Esta es la respuesta que obtuvo de su directora, Patty Jenkins:

“La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman, o lo que representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente porque, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio de mi film ‘Monster’, y nuestro retrato de una mujer fuerte pero herida fue muy apreciado. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y tener muchos problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres de todas partes, porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿verdad? Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, exactamente como los protagonistas masculinos deben ser. No hay una acertada y una equivocada forma de mujer poderosa. Y el inmenso público femenino que hizo que el film fuese el éxito que es, ciertamente puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso.”

Cameron se ha autoproclamado como el más indicado para decir al público femenino qué icono deben aplaudir y ahí es donde se ha perdido. KO.

Deja un comentario