EQUO Galicia deja en evidencia al consistorio lugués por su trato de favor a la empresa INCA

0
Obras de desmontaje del dique ilegal construído por INCA en el río Miño / EQUO Galicia

Desde el grupo político consideran “lamentable” que el Ayuntamiento lucense adjudique a la mercantil las tareas de ejecución de los cinco primeros tramos del proyecto “Da muralla ao Miño-Muramiñae” en el marco del programa de desarrollo urbano Edusi.

El partido verde indica que INCA fue en su momento la polémica concesionaria de las obras de la “Fábrica da Luz”, que aunque fueron autorizadas a nivel municipal acabaron siendo paralizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño (CHM) por los posibles daños medioambientales derivados de su instalación.

Por eso, valoran como “incomprensible” que el consistorio lugués encargue ahora a la misma empresa las obras de puesta en valor de la Zona de O Carme y su adecuación ambiental, la remodelación del lugar de A Volta da Viña, la infraestructura subterránea de la N-VI y su conexión con el Anxo Carro, cinco proyectos con un presupuesto total que alcanza los 12,5 millones de euros, diez de los cuales son financiados con fondos europeos.

UNA AFRENTA A LAS VECINAS Y VECINOS DE LUGO

Ante esta situación, EQUO Galicia considera que “las autoridades municipales están actuando al margen del interés general y a favor de una empresa que reiteradamente ha mostrado su desprecio por los bienes públicos y la protección del patrimonio natural y cultural en lo que supone una clara afrenta para la ciudadanía“.

Empresa que, además, ha tenido una actitud matonil al atacar judicialmente a todos aquellos colectivos que de manera ordenada y democrática le han hecho frente, como la Plataforma Lugo de Cara ao Miño y la organización ecologista ADEGA, demandas que en todos los casos han sido desestimadas” -insisten desde la formación verde.

Finalmente, EQUO Galicia demanda seriedad a las instituciones, y considera que “esta actitud hace un flaco favor a la imagen de transparencia y responsabilidad que debería emanar de la actual corporación municipal“.

 

Deja un comentario