Por Xan Pereira

El Tribunal Supremo de Israel rechazó este jueves una petición de la Asociación de Israel de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los magistrados Elyakim Rubinstein, Neal Hendel y Anat Baron rechazaron la alegación formulada en la petición, indicando en su resolución que el reconocimiento de los matrimonios mixtos es una competencia del parlamento y no del Tribunal Supremo. Los tres magistrados que han tomado la resolución, entre los que se encuentra por lo menos un judío ortodoxo, sostienen que en contra de la petición de la Asociación de Gais, no existe ninguna contradicción entre las leyes y la posición del actual gobierno de Israel.

Los partidos ortodoxos judíos se oponen frontalmente al matrimonio mixto y han amenazado a Netanyahu con dejar la coalición si se da un paso en esa dirección. El presidente, por su parte, todavía no se ha pronunciado.

Chen Arieli, presidenta de la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Israel, dijo que es triste que en un caso tan importante, la Corte Suprema decidió devolver el asunto al legislador y hacerlo político.“La historia de la lucha LGBT en Israel demuestra la importancia de las precedencias legales, y lamentamos esta decisión”,  indicó.

Deja un comentario