La Federación Local de Valencia de CNT ha elaborado este verano un estudio a partir de una encuesta dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras de la hostelería valenciana para recabar datos respecto a sus propias condiciones de trabajo.

Los datos siguen siendo alarmantes para el sector de la hostelería en Valencia, demostrando la precariedad a la que se ven sometidas las personas que prestan sus servicios en establecimientos que generan cuantiosos beneficios empresariales.

El 89% de los trabajadores/as considera que su contrato de trabajo no es el que le correspondería legalmente y el 94% afirma que sus funciones no se corresponden con su categoría profesional y el salario que perciben. A ello hay que añadir que un elevado número de trabajadores/as de la hostelería desarrolla su actividad sin contrato de trabajo y sin estar dados/as de alta en la Seguridad Social. Un porcentaje que, según la encuesta, llega a alcanzar el 32% del total de trabajadores/as encuestados/as.

Asimismo, siete de cada diez trabajadores/as afirman que su empresa no les ha dado de alta por todas las horas que realmente trabajan, generando un importante fraude a las arcas públicas y disminuyendo las cotizaciones sociales. Esto se produce mayoritariamente en los restaurantes valencianos.

CNT considera inaceptable esta precaria situación y anima a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a informarse, asesorarse y afiliarse en un sindicato independiente que realmente se preocupe por la precariedad laboral y que no firme convenios de miseria.

#HosteleríaDigna Sector de Hostelería y Comercio Federación Local de Valencia Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

CNT

Deja un comentario