Por Arcópoli

Desde Arcópoli queremos transmitir el mensaje al colectivo LGTB que debemos ser visibles en las fiestas de nuestros pueblos y ciudades exactamente igual que las personas cis- heterosexuales y que no se corten en mostrar su afecto al igual que lo hace el resto de la ciudadanía.

Para que las fiestas de los municipios sean realmente inclusivas, las autoridades municipales tienen una responsabilidad institucional y deben realizar campañas que visibilicen todas las realidades. Para ello le hemos enviado un documento con las medidas básicas a las concejalías madrileñas para que se adhieran y puedan crear un entorno donde todas y todos nos sintamos libres e iguales a la hora de disfrutar de las fiestas de nuestro municipio.

En la actualidad estamos trabajando muy estrechamente con Parla y lanzaremos una campaña específica para evitar las agresiones contra el colectivo LGTB en sus fiestas patronales. El municipio de Bustarviejo también realizará una campaña inclusiva con nuestro colectivo.

Rogamos a los responsables que eviten las charangas como “maricón el que no bote” como ha ocurrido ya en varios municipios madrileños o la canción de Molotov “puto”, con un contenido altamente homófobo que daña la confianza de las personas LGTB en este ambiente festivo y que insistimos que no se emita en casetas municipales.

Asimismo rogamos a los municipios que publiciten el teléfono del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (618547166)  por si ocurre un incidente, que las víctimas tengan un contacto al que acudir para poder atenderles.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli ha declarado que: ”se trata de que todas y todos podamos sentirnos en igualdad de condiciones, que podamos disfrutar de las fiestas de nuestra ciudad, cuando la gran mayoría de la población se divierte sin miedo. Queremos ser como el resto y darnos un beso como cualquier otra persona o sentir la libertad para comportarnos como somos, sin tener que ocultarnos.”

Deja un comentario