Este año es, además, el 10º aniversario de esta celebración por parte de las asociaciones españolas que siguen fuertes en su lucha por reivindicar la visibilización y el reconocimiento de la bisexualidad tanto dentro como fuera del colectivo LGTB.

El acto en la Puerta del Sol incluirá diversas actividades, entre ellas el Juego del Unicornio en el que se pondrán a prueba los conocimientos de los participantes sobre historia bisexual, mitos o referentes. A través de esta divertida competición se aprenderá y se compartirán conocimientos para poder resolver dudas o prejuicios sobre la realidad bisexual. Se animará a los y las transeúntes a participar en las demás actividades que se llevaran a cabo durante la tarde, como la batucada que se tiene preparada.

Con estas actividades Arcópoli pretende reivindicar la importancia de visibilizar la bisexualidad en todo el colectivo de la población, ya que la bisexualidad enriquece la diversidad de la sociedad. Arcópoli busca además combatir los estereotipos y prejuicios injustamente atribuidos a las personas bisexuales y exigir que no se olvide la bifobia dentro de los programas de lucha contra la LGTBfobia. Hoy en día las agresiones bifobas se visibilizan más y se deben hablar de ellas sin restarlas valor.

Deja un comentario