El autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub, ha sido abatido por los Mossos d’Esquadra en Sant Sadurní d’Anoia. 

Los Mossos han informado de que la persona abatida llevaba lo que parecía “un cinturón de explosivos” que al final ha resultado ser falso. Es por ello que los TEDAX han utilizado un robot para acercarse al cuerpo y “hacer las comprobaciones”.

 

La operación ha empezado alrededor de las 16 horas, cuando el jefe de la comisaría de Vilafranca ha avistado a un sospechoso cerca de la estación de tren de la próxima localidad de Sant Sadurní d’Anoia. También existió la llamada de una vecina que ha asegurado haber visto a Abouyaaqoub.

La central de los Mossos ha dado órdenes de cercar la zona, y poco después una patrulla de dos agentes de proximidad ha dado con un hombre arrodillado en unas viñas cerca de Subirats. Al verlos, Abouyaaqoub se ha abierto la camisa para mostrar un cinturón de explosivos –que han resultado ser falsos– y ha gritado “Allahu akbar”, a lo que los agentes han optado por disparar, provocando así su muerte.

Este terrorista, de 22 años y residente en Ripoll, se encontraba hasta el momento desaparecido y en búsqueda y captura. Este mismo lunes los Mossos d’Esquadra le han identificado como el autor material de los hechos y han difundido en redes sociales su imagen.

Deja un comentario