“Ley mordaza LGTBI. Van a por tus hijos”. Ese el el mensaje homófobo que el grupo ultracatólico HazteOír va a poner en el aire en una avioneta.

El grupo ha utilizado el auto de la Audiencia Provincial, que levantaba la prohibición cautelar de circular su autobús de mensaje tránsfobo, para dar alas a esta campaña propagandística. Tres días después de conocer la decisión de la audiencia, el 21 de julio, la organización ultracatólica avisaba que enviaría sus mensajes en una avioneta y por las playas del litoral español durante el verano.

La excusa utilizada es la ley de derechos LGTBI presentada por Unidos Podemos en el Congreso y que todavía está pendiente de tramitación. El proyecto presentado se centra en varios aspectos que se considera necesario modificar para ser respetuoso con la comunidad LGTBI. En la ley se trata, por ejemplo, la destrucción de textos ofensivos con la comunidad. Esto ha servido a HazteOír para hablar de “dictadura” y ” ley mordaza LGTBI”. El presidente de la organización ha asegurado que los vuelos costarán “entre 20.000 y 22.000 euros. “Si paramos esta ley nos parecerá barato”, ha dicho, pero Unidos Podemos ya lo había retirado de su borrador.

Toda lo que rodeó la presentación de la avioneta ha sido más que suficiente para que Twitter echase humo. Han aparecido toda clase de tweets y memes sobre el evento, la avioneta y su piloto.

Tweet de Jordi Cruz

Tweet de Pelícano Manchú

Tweet de Nanni Cobos

Tweet de Laura

Tweet de Iván Rodríguez

 

Deja un comentario