El bono social es el mecanismo por el que determinados consumidores con un bajo nivel adquisitivo y cualquier familia numerosa pueden recibir un descuento en parte de su factura eléctrica. El descuento se realiza sobre la tarifa eléctrica regulada, llamada precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC).

La normativa aprobada clasifica los consumidores en: vulnerables, vulnerables severos y en riesgo de exclusión social. En función del tipo de consumidor, se aplicará un porcentaje de descuento concreto.

En la actualidad, los requisitos para acceder al bono social son los siguientes:

• Tener contratada una de las modalidades de tarifa de luz de precio voluntario para el pequeño consumidor (PPPC). Si tienes contratada la tarifa PVPC, en un recuadro inferior de la primera hoja de la factura vendrá indicado ese dato.

• Poseer una potencia contratada igual o inferior a los 10 kilowatios (KW). Se puede comprobar en la factura que emite la compañía eléctrica.

• Que el suministro eléctrico corresponda a la vivienda de residencia del solicitante.

• Formar parte de alguno de los grupos de beneficiarios que se detallan en el siguiente cuadro:

Requisitos para acceder al bono social.

Estas son las claves para saber si tienes acceso al bono social y solicitar su aplicación a la empresa comercializadora de referencia..

Información y datos: FACUA

Deja un comentario