La manifestación ha sido convocada en Madrid, desde Atocha a la Puerta del Sol, el día 11 de noviembre de 2017. Se realiza en fechas cercanas al aniversario de la firma del irregular Acuerdo Tripartito de Madrid (14 de noviembre de 1975). El objetivo es denunciar la ocupación ilegal del territorio saharaui por parte del reino de Marruecos y se recuerda la lucha de resistencia del pueblo saharaui desde hace más de 40 años.

La manifestación tendrá lugar en Madrid, desde Atocha a la Puerta del Sol, el día 11 de noviembre de 2017

El Estado español abandonó el Sáhara Occidental sin concluir el proceso de descolonización que se había iniciado. Tampoco respetó el derecho a la autodeterminación del pueblo saharahui. De este modo, España es la potencia responsable del territorio -y del abandono del mismo- según las resoluciones de Naciones Unidas.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Estatal De Asociaciones con el Sáhara, CEAS-Sáhara, denunciará también la violación constante de los derechos humanos ejercida sobre el pueblo saharaui, las injustas e ilegales condenas a los jóvenes presos de Gdeim Izik y el saqueo permanente de los recursos naturales pertenecientes a los saharauis.

 

Deja un comentario