• El objetivo es reducir y luchar contra la discriminación y las agresiones de tipo homófobo
  • Personal de Seguridad, Operación y Protección Civil ha participado ya en talleres de sensibilización

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli, seguirán trabajando juntos a favor de la no discriminación y contra las agresiones al colectivo LGTB, para lo que han renovado su acuerdo, que permitirá estudiar otras vías de colaboración para favorecer la igualdad del colectivo LGTB.

Así se recoge en el texto de renovación del acuerdo marco de colaboración firmado hoy entre Metro de Madrid y Arcopoli, asociación que lidera y coordina el Observatorio –formado por otras 13 asociaciones de la Comunidad de Madrid- con el que se pretende luchar contra la discriminación y contra las agresiones LGTB.

Este convenio incluye acciones de sensibilización dentro de la red de Metro, acciones de sensibilización y formación dirigidas a empleados de la compañía y otras iniciativas orientadas a conseguir la igualdad real y la no discriminación ni agresión al colectivo LGTB, en las que ya se ha empezado a trabajar.

LUCHA POR LA IGUALDAD

Con esta colaboración el Observatorio Madrileño pretende seguir luchando para que Metro sea un espacio completamente seguro para nuestro colectivo. Si bien es cierto que en los alrededores de las instalaciones del metro se produjeron un gran porcentaje de los incidentes de odio LGTB, la Red de Metro se ha distinguido por un gran compromiso por la igualdad y una total coordinación con el Observatorio. Ha mostrado un interés que les convierte probablemente en la red de transporte más concienciada en la lucha contra la LGTBfobia en toda Europa.

Yago Blando, Coordinador del Observatorio:”el modelo de trabajo con Metro es el camino a seguir para conseguir unas redes de transporte seguras para el colectivo LGTB y luchar contra los prejuicios y los vestigios que aún persisten en la sociedad y las instituciones”.

Deja un comentario