ξste domingo 5 Febrero, a las 12:00, løs activistas por løs animales tenemos una cita ineludible:


25 ciudades se unen para proclamar un rotundo #NoALaCaza

Ni galgos, ni podencos, ni ningún otrø animal merece sufrir y morir por simple perversa diversión humana.

Que no falte tu voz en la manifestación que tengas más cercana:

Alicante ~ Pza de Los Luceros
Almería ~ El Palmeral
Barcelona ~ Plaza Catalunya
Bilbao ~ Plaza Arriaga
Cáceres ~ Paseo de Cánovas
Cádiz ~ Plaza de la Catedral
Castellón ~ Plaza de Santa Clara
Córdoba ~ Plaza de las Tendillas
Cuenca ~ Plaza Constitución
Gijón ~ Plaza del Humedal
Granada ~ Plaza del Triunfo
Las Palmas de Gran Canaria ~ (11h) Biblioteca Insular
León ~ Plaza de San Marcos
Madrid ~ Puerta del Sol
Mérida ~ Plaza de Margarita Xirgu
Murcia ~ Plaza Glorieta de España
Pontevedra ~ Plaza de España
Puerto del Rosario ~ (11h) Calle 1° de Mayo
Salamanca ~ Plaza Mayor
Santander ~ Plaza Porticada
Segovia ~ Plaza de San Martín
Sevilla ~ Prado San Sebastián
Santa Cruz de Tenerife ~ (11h) Plaza Weyler
Toledo ~ Paseo Merchán
Zaragoza ~ Calle Alfonso I, nº1


Pretenden hacer pasar la caza por un deporte (idea que traen del mundo anglosajón: “deportes de sangre”, blood sports, los llaman allí) y no lo es: primero porque en los deportes todas las partes saben a qué están jugando y es algo voluntario. Y segundo y más importante porque los deportes tienen el valor de fomentar el entrenamiento físico y capacidades motrices, perfeccionar alguna característica positiva, como el trabajo en equipo, la disciplina, etc. Y en este caso lo que fomenta es la muerte a traición sin posibilidad de defensa -a diferencia de con otrøs depredadores, ser disparadø a distancia no da mucha posibilidad de escape.
Por eso el tiro al plato es un deporte olímpico, y la caza es simplemente matar, lo cual es especialmente insidioso cuando se atribuye fines ”deportivos”. Sin olvidar el peligro que supone también para senderistas, la contaminación provocada por el plomo de los cartuchos que dejan a su paso y la enorme posibilidad de maltrato y abandono que sufren løs animales empleadøs para recoger las presas matadas, además de la cría descontrolada. Negocio sucio que probablemente mueva enormes sumas, muchas más de las que declara. Tan evidente como que el matar envilece (de ahí el maltrato, quizá) Y que cuando se permite portar armas a gente que quiere usarlas, a menudo las cosas se salen de madre, como por ejemplo en este reciente suceso. Y otros tan relacionados con el poder político, ya los echábamos de menos…

 

“Son muchøs løs que confían en que quienes cazan animales, recapaciten, rectifiquen y dejen de hacerlo, intoxicadøs por algún halo evolucionista. Lo siento, eso no va a ocurrir, sé de lo que hablo. Ni van a rectificar, ni van a recapacitar, ni van a perdonar vida alguna, es más, su respuesta a quienes luchamos en contra de lo que hacen, en contra de la caza, es siempre la misma: subir a facebook las fotos más cruentas de sus cacerías, con dedicatoria incluida: “Para los animalistas”. Nos llaman “ecoterroristas”, “perroflautas”, “comelechugas”, entre otras lindezas, no hay un solo atisbo en sus mentes y espirítus que haga pensar, que algún día, sentirán compasión o empatía alguna por las criaturas a las que roban la vida. Lo llaman “deporte”, lo llaman “afición”, lo llaman “forma de vida”(aunque de vida no tiene nada), ansían la llegada de la temporada de caza, la llegada de cada fin de semana, para continuar con su particular holocausto animal, y lo peor de todo, lo que más vergüenza provoca, es que la ley les ampara, y se crecen por ello, se les llena la boca diciendo que lo que hacen es legal, “maldita ley” les digo yo. Un día se me secaron las lágrimas de tanto llorar, por tantas y tantas cosas como he visto que hacen, por tanto sufrimiento, y mi corazón se ha cubierto de una fuerte coraza, no para mirar a otro lado, sino para tener la fuerza suficiente para emprender una lucha, vea lo que vea, hagan lo que hagan, que sólo terminará el día que la ley de caza cambie o desaparezca. Si has leído hasta aquí, tienes en común con esta lucha más de lo que crees, asi es que por favor te pido que asistas a la manifestación del domingo y si no te es posible que firmes esta petición para abolir la caza, y si ya lo hiciste, ayuda a difundir.”

ESTE DOMINGO TENEMOS QUE GRITAR ALTO Y CLARO: NO A LA CAZA!!!!

Natalia Rodriguez. No visites pueblos donde maltratan animales

+ info: Ecologistas en acción
Plataforma No A la Caza

Deja un comentario