Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos ante la Guardia civil después de que el pasado viernes al juez del Juzgado de instrucción n.º. 2 de Granada así lo estimase. Actualmente se encuentra en situación de libertad provisional como así lo decretó el pasado martes 22 de agosto el magistrado José Luis Ruiz, titular del Juzgado de instrucción n.º. 9 de Granada.

De qué se le acusa

El delito por el que es investigada debido a la denuncia de su expareja es el de sustracción de menores, que consiste en que uno de los progenitores, en este caso la madre, sin causa justificada sustraiga al hijo o hijos menores de edad.

La comisión de este delito conlleva una pena de prisión de dos a cuatro años y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad por un tiempo de cuatro a diez años.

Qué ocurre ahora con los dos menores

El 22 de agosto el Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Granada acordó la retirada de los pasaportes de los niños y la prohibición de que salgan del territorio sin autorización del padre.

Los menores han sido entregados a la Guardia Civil y todo hace pensar que éstos volverán con su padre, Francesco Arcuri, quien podrá llevarlos a Carloforte, Italia.

Todo está ahora mismo en espera de que se señale la fecha del juicio contra Juana Rivas, acusada del delito de sustracción de menores.

Deja un comentario