Por Goyo Pimentel

Entonces, el peligro fue también capitaneado por los mismos, me refiero al PP y su nueva muleta que es Ciudadanos. Por entonces, el gobierno Aznar, valiéndose de su mayoría absoluta en el Parlamento, nos metió en una guerra a base de mentiras, que fue el comienzo de la actual situación de crisis global (económica, bélica y de valores), que el mundo entero está soportando con muchísimos cientos de miles de víctimas inocentes y millones de desplazados de sus tierras.
Hoy, después de dos elecciones fallidas para el logro de un nuevo gobierno, si bien hemos superado los crimines de ETA; frenado -de momento-, el terrorismo internacional “yihadista” en nuestro suelo después del luctuoso suceso de los trenes de Atocha; vivimos sin dar con la solución para dotarnos de un Nuevo Gobierno que sea capaz de hacer frente a la actual situación de crisis general en que nos encontramos. Sus auténticos y de verdad únicos responsables, son los mismos que entonces; la mayoría del PP en el Parlamento, permitiendo al gobierno de Rajoy, la calamitosa crisis que estamos viviendo en todos los sentidos, por más que la hipocresía, mentiras y amenazas que diariamente nos lanzan.
UN SOLO DATO COMO EJEMPLO: Según la OCDE, El gasto de España en educación en estos últimos cuatro años ha sido recortado en unos 7.000 millones de euros; está por debajo de la media de la OCDE (34 países). España es el único país donde ha bajado el salario de los docentes durante este periodo. El porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan se ha reducido (del 25,8% al 22,8%) pero nuestro país sigue a la cabeza de la OCDE en 2015, sólo por detrás de Turquía (28,8%), Italia (27,4%) y Grecia (26,1%). Lo confirma el informe ‘Education at a Glance 2016’ –‘Panorama de la Educación’, presentado este jueves 15 de septiembre a nivel mundial. Leer ese informe completo sería ya suficiente para darnos cuenta de la importancia de educación cara al futuro y al abismo que nos lleva el PP con sus reformas si logra de nuevo gobernar.
Es verdad que entre esos dos periodos CALAMITOSOS de mayorías del PP; el Pueblo le volvió a dar su confianza al PSOE con Zapatero. De nuevo otra decepción. Una vez que hizo el amago de sacarnos de las guerras de rapiña del Imperialismo Americano, sacándonos de Irak, enseguida mando nuestras tropas a Afganistán y negando lo que cada día estaba más claro; que habíamos entrado en una grave crisis económica y siguiendo fiel a los pasos del bipartidismo, pacto con Rajoy a escondidas la modificación de la “intocable” Constitución, cambiando su Art. 135, al dictado de Alemania, a favor de los Bancos y en contra de las capas menos favorecidas  (obreros, autónomos, pequeños empresarios y clases medias); como hoy ya está demostrado.
Comenzó con las negativas reformas de lo Público a lo Privado, la Reforma Laboral y los recortes; que hicieron el que perdiera la confianza de los votantes y estos, una vez más le dieron la mayoría absoluta de nuevo al PP, que profundizó aún más en las ya precarias condiciones laborales, salariales, recortes, aumento la presión fiscal a esos menos favorecidos, al contrario amnistía fiscal a los ricos para que estos blanquearan parte de sus dineros robados, encendidos en Suiza y demás Paraísos Fiscales. Hicieron que España fuera el segundo País Europeo con más paro y el primero en cuanto a la corrupción. Cierto es que la corrupción con Franco, con Felipe y con Aznar ya se conocía, pero con Rajoy, ya hasta Rita Barbera se puede permitir el ser Senadora y el exministro José Manuel Soria renunciar al regalito que le daba Rajoy de 245.000 euros, en el cargo que ha tenido que renunciar en el Banco Mundial, pues no han podido soportar tan escandaloso nombramiento sobre todo a nivel internacional.
Algo hay que hacer ante esta situación y la que se nos viene encima si no lo evitamos. Pocas -por no decir ninguna, (tenía yo), lo sabéis por mis anteriores escritos-, de que los del PSOE de Pedro Sánchez, intentaran con determinación y audacia política, la difícil tarea de formar un gobierno con él a la cabeza ante el despojamiento y desprestigio creciente de Rajoy y los escándalos en el PP. Desde que he conocido estos pasados días las declaraciones de Ruvalcaba y otros “distinguidos”, del PSOE y que el miércoles Susana Díaz, ha roto “su silencio” de 70 días diciendo:  “Con 85 escaños no se puede gobernar y hay que hacer una oposición útil”; (PEDIR QUE EL PP GOBIERNE) sólo se me ocurren las siguientes propuestas:
Primera. – Con este escrito como base u otros no dudo mejores, hacérselos llegar por todos los medios (escritos, hablando, teléfono o como sea posible), a familiares, amigos, amistades, conocidos y a todo español que podamos, el que si bien cerca de 8 millones votaron al  PP; otros 13 millones votaron a otros, dejando claro que no querían un gobierno como el que había.
Segunda. -Reunirse con el máximo de personas posibles y allí donde haya un local de cualquier partido político que haya pedido nuestro voto el pasado 26 se septiembre, visitarlos y exigirles que intenten impedir que vuelva a gobernarnos un partido corrupto como es el PP y un mentiroso e hipócrita como está demostrado que es Mariano Rajoy.
Tercera. – Que esos partidos que forman el conjunto de la Representación Democrática en el Parlamento Español, hagan público por medio de un simple manifiesto su apoyo a un candidato que tenga el más amplio consenso de entre ellos, que exijan al PP se abstenga y de ese paso atrás que tanto piden ellos a los demás.
Cuarta. – QUE ESOS PARTIDOS: CONVOQUEN A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA UN DÍA Y HORA CONCRETA PARA QUE, EN TODAS LAS PLAZAS, DESDE LA DE LA PUERTA DEL SOL A LA DEL PUEBLO MAS PEQUEÑO DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (INCLUIDOS LOS DE GALICIA, EUSKADI Y CATALUÑA), SE MANIFIESTEN, POR ESE NUEVO GOBIERNO TAN NECESARIO DE AMPLIO APOYO
Solo es una idea, muy difícil -menos que subir a la luna-, y fácil si hubiese voluntad política en      los partidos, seguro que lo que no fallaría, sería  apoyo popular, incluidos votantes del  PP 

Deja un comentario