Este fin de semana se han celebrado las primarias regionales del PSOE, estos han sido los resultados:

Ximo Puig ha sido reelegido en el cargo de secretario general del PSPV al conseguir 7.338 votos, el 56,8 por ciento del total, en las primarias que el partido ha celebrado este domingo y en las que estaban llamados a las primarias 18.276 militantes socialistas valencianos. Su rival, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha obtenido 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total.

La candidatura de Puig se ha impuesto en Valencia capital y en Alicante, mientras que García lo habría hecho en Castellón. Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Rafa García en Burjassot y Ximo Puig en Morella.

El presidente de la Comunitat Valenciana obtiene el 56,8% por votos y su contrincante, el 42,3%

Guillermo Fernández Vara, actual secretario general del PSOE de Extremadura, se ha proclamado, con el 75 por ciento de los votos escrutados, vencedor de las primarias que el partido. Ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos de los militantes.

Fernández Vara gana las primarias de Extremadura con el 66,8% de los sufragios de los militantes

Eva Pérez, su rival, ha logrado el 25,2 por ciento de los votos escrutados, mientras que el candidato Enrique Pérez, ha obtenido el 8,9 por ciento.

Por su parte, Pablo Zuloaga ganó las primarias del PSOE de Cantabria al imponerse a la candidata a la reelección como secretaria general, Eva Díaz Tezanos. La vicepresidenta de Cantabria ha recibido 1.000 votos frente a 1.167 del candidato Zuloaga.

En La Rioja, la militancia del PSOE ha elegido a Francisco Ocón como nuevo secretario general del PSOE regional, en sustitución de César Luena, por un total de 498 votos frente a los 372 que ha conseguido Félix Caperos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado para felicitar a todos los vencedores de los diferentes procesos de primarias del partido.

Deja un comentario