Detrás del autobús tránsfobo está HazteOir, el grupo ultracatólico más activo en España. Fueron fundados en 2001 como respuesta a las protestas contra el Gobierno de Aznar, HazteOir se convirtió en el lugar de encuentro de defensores y simpatizantes del catolicismo más ultraconservador.

La plataforma fue creada por Ignacio Arsuaga, sobrino de Rodrigo Rato. Al principio, junto a Arsuaga se encontraban amigos de la infancia y profesionales liberales. HazteOir creció rápidamente y consiguió convertirse en la plataforma del conservadurismo más radical en la sociedad española.

Se creó en 2001 para defender a Aznar y llegaron a su clímax haciendo campaña contra el aborto

En 2004, coincidiendo con la victoria de Zapatero en las elecciones, HazteOir alcanzó la cumbre de su fama con la convocatoria de concentraciones multitudinarias contra del matrimonio igualitario, contra Educación para la Ciudadanía o contra la reforma de la ley del aborto.

Con los años HazteOir se habían convertido en el punto de referencia de los grupos más tradicionalistas y ultraconservadores, hasta el punto de que el cardenal Rouco se apoyó en ellos para convocar sus “misas de la familia” en la Plaza de Colón de Madrid, famosas por ser la mayor oposición al gobierno de Zapatero. HazteOir comenzó a juntar en su seno a los sectores más reaccionarios: CitizenGo, Concapa, Foro de la Familia, ect. Pero lo más importante y llamativo de todo es que quién realmente maneja los hilos es en realidad una sociedad secreta, El Yunque, con raíces en México, y cuya existencia ha sido reconocida por la Iglesia.

Rouco llegó a ser su protector. Hoy han perdido el apoyo de la Iglesia aún apoyando sus campañas contra la igualdad y LGTBi

La exigencia de Arsuaga de controlar todas las campañas, incluida la económica, y disensiones entre los grupos profamilia provocaron la ruptura con el Foro de la Familia. Al tiempo, algunos exmiembros de El Yunque elevaron a la Conferencia Episcopal sus denuncias acerca de las tramas ejercidas en el seno de HazteOir. Todo esto, junto con que la Conferencia Episcopal comenzó un progresivo alejamiento de sus tesis, supuso una gran caída en su popularidad y poder mediatico.

Estos últimos años Arsuaga y sus seguidores han incrementado su beligerancia y dureza, amenazando a grupos empresariales que mostraban en su publicidad situaciones que no entendían como normales (parejas homosexuales con hijos o un beso entre mujeres, por ejemplo)  y arremetiendo contra gays, lesbianas, mujeres, y, ahora, niños transexuales.

La plataforma la montó Ignacio Arsuaga, sobrino de Rodrigo Rato. Tras ellos está la sociedad secreta El Yunque

Es importante recordad que el grupo ultraconservador fue reconocido en 2013 por el mismo gobierno del PP, concretamente por el exministro de Interior Jorge Fernández-Díaz, como asociación de “utilidad pública”.

Por Xan Pereira Castro

1 Comentario

  1. Amén del estercolero “madre” llamado Partido Popular, subyacen en España diversos albañales, pocilgas y sentinas menores, alimentadas por los mismos gusanos que engordan y se retuercen en la delincuente inmundicia del Partido Corrupto.
    Este es uno de ellos

Deja un comentario