La NCAVP es una organización que hace un minucioso seguimiento de los delitos de odio contra la comunidad LGTBQ en los Estados Unidos y acaba de hacer público su informe referente al año 2016. 2016 fue el año con mayor número de asesinatos de personas LGTBQ en los Estados Unidos desde que se registra este dato.

La asociación registró un total de 77 asesinatos relacionados con el odio contra las personas LGBTQ. Estos 77 asesinatos incluyen los 49 fallecidos en el atentado contra la discoteca Pulse. En 2015 fueron 24, lo que convierte a 2016 en el año más sangriento.

En lo referente al total de incidentes/delitos de odio, la NCAVP registró un total de 1036. Un dato del informe a tener en cuenta es que aproximadamente la mitad de los incidentes de odio tuvieron lugar en el entorno cercano a la víctima (lugar de trabajo, escuelas, hogar), y algo más de la mitad de los agresores eran personas conocidas de la víctima.

Aquí puedes descargar el informe completo en PDF correspondiente a 2016 (consta de 89 páginas). Y en la web de la NCAVP puedes descargar los informes de años previos (desde 1998).

En 2017 ya se han contabilizado 33 víctimas, 5 más que todas las víctimas de 2016 (sin contar el atentado de Orlando) y 9 más que todas las víctimas de 2015.

Las asociaciones LGTBI y de defensa de los derechos temen que la tensa y polarizada campaña electoral de 2016 y la elección como presidente de Donald Trump, cuya administración se está revelando como marcadamente anti-LGTB, tuviesen mucho que ver en estos datos.

Deja un comentario