Por Xan Pereira Castro @xanotolo

Soraya Sáenz de Santamaría continúa siendo la vicepresidenta, María Dolores de Cospedal entra en la Moncloa al frente del Ministerio de Defensa y Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo se quedan fuera. Esto es, en resumen, la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que (lejos de la paridad) continúa manteniendo los mismos nombres al frente de las carteras económicas: Cristóbal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), y Fátima Báñez (Empleo).

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido dirigirá el Ministerio de Interior; Alfonso Dastis relevará a Margallo en Exteriores; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ocupará la cartera de Fomento que dejó la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor. Álvaro Nadal Belda dirigirá Energía, Turismo y Agenda Digital, de nueva creación. Y Dolors Montserrat se encargará de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Íñigo Méndez de Vigo repite en Educación y será, además, el portavoz del Gobierno. En Justicia también continúa Rafael Catalá; y en Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Deja un comentario