ECS. Bir Lehlu. | Los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui han dejado las bases marroquíes emplazadas en el norte del país con daños que van desde una severa destrucción material y de infraestructura a pequeños destrozos. Como se informaba la pasada semana, la región de Mahbes, también en el norte, albergó sendos ataques contra puntos de estacionamiento de las fuerzas de ocupación marroquíes y fue hostigado un convoy militar marroquí en Farsia.

Antes de señalar las zonas hacia donde han dirigido sus misiles las fuerzas de la República Saharaui, es necesario contextualizar un poco. Farsia es una región que se encuentra concretamente al noreste del Sáhara Occidental, próxima a Mahbes y Hauza, regiones que también lideran el ránking de las más atacadas. En la región de Farsia se encuentra la base marroquí Nº 25, el punto de alerta Nº 191 y el cuartel del 40º Batallón de las Fuerzas Reales Marroquíes localizado en el subsector de Umm Legta. Esta región ha ido ascendiendo puestos desde que estallara la guerra el pasado Noviembre hasta situarse como una de las primeras. 


En las últimas horas ha estado expuesta a la artillería saharaui con una campaña de bombardeos masivos que constó de cinco rondas repartidas a lo largo de la misma región norteña, así se detallaba en el último parte de guerra


– Una cadena de bombardeos impactó contra las fuerzas enemigas en la zona de Tarf Hamida, sector de Farsia.

– Un violento bombardeo alcanzó las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Udey Tisht, sector de Farsia.

– Bombardeo focalizado contra posiciones enemigas en la región de Uadi Lazal, sector de Farsia

– Bombardeo concentrado contra las trincheras de la ocupación marroquí en la zona de Udey Al-Zayt, sector de Farsia.

– Bombardeo violento tuvo como objetivo puntos enemigos en el área de Rus Bin Amira, por quinta vez en el sector de Farsia.


La guerra y los ataques del Ejército de Liberación Saharaui continuarán por séptimo mes consecutivo, sin tregua hasta que haya una fecha establecida para la celebración del referéndum, tal y como dijo el Ministro de Seguridad y Documentación de la RASD. Marruecos por su parte sigue sin reconocer las pérdidas, que con el tiempo se volverán significativas y amenazan a su ya frágil economía embestida por la pandemia,

Activistas desde los territorios ocupados saharauis reportaron a ECSAHARAUI que hay una intensa actividad aérea militar, Diariamente hay movimientos de cazas que despegan y aterrizan desde los aeropuertos de las ciudades ocupadas de Smara y Dajla. 

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA