Durante 2017, según la información de Save the Children, “Todo nuestro personal de rescate y salvamento, el equipo médico y los mediadores culturales han trabajado sin descanso para atender a las más de 5.000 personas que hemos salvado de morir en el mar, entre ellas 1.052 niños y niñas“.

Durante más de un año, la ONG ha tenido en marcha operaciones de salvamento y rescate en el Mediterráneo. “La alarmante cifra de muertes de personas refugiadas que se estaban produciendo, entre las que había muchos niños y niñas, nos impulsó a tomar esa decisión”, indican fuentes de Save the Children. Este tipo de operaciones las desarrollan a bordo del Vos Hestia, con un equipo especializado en la atención a la infancia.

Según indica la ONG, “han sido jornadas duras e intensas buscando embarcaciones en el horizonte, atendiendo casos de niños y niñas que se han quedado huérfanos en medio del mar o de mujeres embarazadas que han tenido que ser trasladadas de urgencia a tierra en helicóptero porque presentaban complicaciones.

Un trabajo que hemos realizado con el apoyo de nuestros socios, socias y donantes. De instituciones y empresas que quisieron apoyar esta labor y que han permitido que el Vos Hestia navegase por el Mediterráneo durante más de un año.“, subraya la organización.

Deja un comentario