62Shares

En España, un 9,3% de los estudiantes considera que ha sufrido acoso en los últimos dos meses y un 6,9% se considera víctima de ciberacoso, según los datos del último informe de Save the Children sobre el acoso escolar. La ONG ha preguntado a 21.500 estudiantes de entre 12 y 16 años sobre las experiencias de acoso y violencia que viven para realizar el escrito.

Según los datos extraídos del texto, seis de cada 10 niños reconocen que alguien les ha insultado en los últimos meses, de los cuales, el 22,6% afirma que ha sido de manera frecuente y más de un tercio a través del móvil o Internet. Casi un 30% de los niños afirma haber recibido golpes físicos, un 6,3% de manera frecuente.

El acoso en el ámbito escolar es una forma de violencia entre iguales, no es un juego de niños y tiene consecuencias muy graves en su salud física y mental, llegando en algunos casos a provocar el suicidio“, afirma Save the Children. Y continúa: “Se trata de un fenómeno que sale de los colegios e involucra a los mismos niños en parques, en la calle o en las redes sociales“.

Save de Children indica que el miedo, las amenazas o la vergüenza que sufren los niños y niñas víctimas de acoso escolar “les suelen mantener callados ante los ataques que sufren”, lo que hace muy difícil identificar el acoso. Estas situaciones suelen “permanecen invisibles y faltan respuestas institucionales sistemáticas basadas en la prevención y detección temprana“, indica la ONG.

Estas cifras solo ponen de manifiesto la necesidad de crear una Ley que proteja a los niños y las niñas de todas las formas de violencia, incluido el abuso sexual“, sentencia Save the Children.

62Shares

Deja un comentario