Como se anunció hace meses la Flotilla de la Libertad tenía intención de emprender una nueva navegación hacia Gaza, para denunciar y romper el ilegal bloqueo, coincidiendo con el décimo aniversario del asalto en aguas internacionales del barco Mavi Marmara, el 31 de mayo de 2010.
La pandemia mundial del coronavirus ha hecho imposible esta navegación, que se pospone hasta una fecha propicia.

Pero desde Rumbo a Gaza no se quiere dejar pasar este aniversario, ni que caiga en el olvido la situación de la población palestina; por ello hemos organizado un seminario web con la proyección del documental “Fuego sobre el Mavi Marmara” dirigido por David Segarra que, junto a Laura Arau y Manuel Tapial, viajaban a bordo del barco y fueron testigos del violento asalto por parte del Ejército israelí, que asesinó a diez personas (nueve en el momento y la décima murió meses después) e hirió a más de cincuenta. Los tres participarán en un coloquio tras la proyección de la película.

Se puede participar en este acto virtual, que a tod@s nos hubiera gustado hacer presencial.
Tendrá lugar el día 27 de mayo, miércoles, a las 18h (hora central europea) y será a través de la aplicación Zoom; como existen restricciones de aforo es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_tmkHNVVOS_iXugpoIM6z-A