La Fiscalía de LLeida pide 11 años de prisión, 3 años por un delito continuado de una relación sexual con una persona con discapacidad y 8 años por un delito de abuso sexual con penetración continuado, para José Antonio Ortiz Cambray, exlíder de Vox en LLeida.

Además el fiscal solicita una indemnización de 32.000 euros en concepto de responsabilidad civil para las víctimas: 20.000 euros para la víctima con la que el acusado llegó a tener “acceso carnal”, 8.000 euros para la segunda víctima a la que le realizó tocamientos y le pidió fotos de carácter sexual y 4.000 euros para una tercera víctima que se opuso a las invitaciones del acusado de enviarle fotos sexuales.

El exlíder de Vox en LLeida está en prisión preventiva desde marzo de 2019 después de que la Fundación Alondra de Lleida denunciara abusos sexuales a dos jóvenes con incapacidad que tutela, de 26 y 30 años.

Uno de ellos declaró haber mantenido relaciones sexuales con el acusado. En cuanto al otro, el acusado reconoció que el joven contactaba con él para que le enviase fotografías de contenido sexual. Sin embargo, en algunos mensajes de whatsapp entre ambos, se podía ver como Cambray también le pedía imágenes sexuales al chico.

Los hechos que tuvieron lugar en Lleida entre marzo de 2018 y marzo de 2019, serán juzgados el próximo 25 de noviembre en la Audiencia Provincial de Lleida.