Borrador automático

Cuando éramos niños y jugábamos al escondite, utilizábamos esa frase: ‘Por mí y por todos mis compañeros’, que representaba un acto de generosidad con nuestros amigos. Ese mismo espíritu es el que rige la misión de UNICEF: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor”, ha explicado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. “No es una quimera pensar que se puede acabar con las realidades injustas que lastran la vida de los niños. Dejemos a un lado la impotencia y demos un paso eficaz para cambiar las reglas de un juego que no es de niños pero que es a ellos a quienes más afecta. Sabemos que tendremos un gran apoyo por parte de la sociedad, como siempre lo tenemos”.

Según denuncia Unicef, 16 millones de niños sufren desnutrición aguda grave y podrían morir. 15.000 niños mueren cada día antes de cumplir 5 años por causas que se pueden prevenir con medidas muy sencillas como vacunas, agua potable o una alimentación adecuada. Vacunar a los niños salva la vida de entre 2 y 3 millones de niños cada año.

58 millones de niños en edad escolar primaria no pueden ir a la escuela. De los que van, 250 millones salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura. La mitad de los niños refugiados de todo el mundo no va al colegio.

Más de 28 millones de niños se han visto obligados a huir a causa de la violencia, 73 millones trabajan cada día en las condiciones más extremas y 650 millones menores de 16 años carecen de certificado de nacimiento.

UNICEF vacuna cada año a casi la mitad de los niños del mundo contra enfermedades mortales y distribuimos el 80% del alimento terapéutico que salva la vida de los niños con desnutrición aguda.

Solo en 2018 Llevó agua potable a 43 millones de niños y sus familias en emergencias – 11 millones de niños recibieron materiales educativos y 7 millones recibieron educación (formal e informal) en contextos de emergencia

La ONG trató a 4’1 millones de niños que sufrían desnutrición aguda grave, 1,7 millones de niños migrantes recibieron servicios de protección y 2,3 millones de niños que han sufrido violencia recibieron protección (servicios de salud, justicia, asistencia social).

Para colaborar con la campaña de Unicef

UNICEF anima a toda la sociedad a sumarse a esta campaña a través la web Portodosmiscompaneros.es o en el teléfono gratuito 900 907 133. También a compartirla en redes con el hashtag #PorTodosMisCompañeros.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario