El miércoles día 10 de noviembre a las 11 horas, en la Sala Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) presenta en rueda de prensa el manifiesto “13N – Blindar las pensiones en la Constitución” que se publica en el diario El País ese mismo día.

El manifiesto, firmado ya por más de 150 personalidades de la Cultura, cientos de profesionales y activistas sociales, junto a casi 400 organizaciones, la mayoría pertenecientes a la MERP, de distintas sensibilidades y cultura política hace un llamamiento a apoyar la manifestación convocada el sábado 13 de noviembre en Madrid a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol.

El manifiesto considera que hay que “proteger las pensiones públicas” promoviendo una reforma de la Constitución, “otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”.

La MERP acaba de entregar casi tres millones de firmas pidiendo “blindar las pensiones en la Constitución” al Defensor del Pueblo y en las defensorías de Andalucía, Aragón, Galicia y el País Vasco. Un ejemplo del sentir mayoritario de la sociedad española, ya que como dice el manifiesto, “el Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro”.

Entre los firmantes se encuentran Antonio Lopez, Antonio Resines, Joan Manuel Serrat, Benjamín Prado, Carlos Jiménez Villarejo, Emilio Gutierrez Caba, Fernando Colomo, Fernando Schwartz, Fernando Trueba, Guillermo Fesser, Isabel Coixet, José Antonio Martín Pallín, Jośe Corbacho, José Sacristán, Juan Echanove, Juanjo Millas, Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Miguel Rios, Miren Etxezarreta, Paco León, Rafael Matesanz, Rosa León, Rosa Montero, Rosa Regás, Rozalén, Santiago Ramos, Verónica Forqué… además de poetas como Elvira Sastre, Constantino Molina y Miguel Gane, la dibujante Flavita Banana…

Los firmantes hacen un llamamiento general a que “el blindaje constitucional de las pensiones se convierta en un clamor unitario, patrimonio de todo el país”.

La manifestación del 13N culminará con un acto en la Plaza Museo Reina Sofía en el que intervendrán diferentes personalidades y portavoces de la MERP.

4 Comentarios

  1. Si que se debe blindar este fondo común, y así, salvaguardarlo ante aquellos delincuentes que se escudan en privilegios, que solo ellos se dan… Entre estos delincuentes, se conoce muy bien a un tal «eme, punto rajoy» y demás morralla politicastra.

  2. Siento decirlo pero, esta campaña para blindar las pensiones en la Constitución tiene, en mi opinión el mismo alcance que el derecho universal a la vivienda o al trabaja que proclama esa misma Constitución transcurridos más de cuarenta años de su proclamación o si lo prefieren la misma credibilidad que el Rey que la otorgó, actualmente huido del país tras aceptar que desfalcó más de 4 millones de euros a la Hacienda Pública. Lamentablemente este medio de comunicación, al igual que otros de más impacto y dudosa objetividad prefiere dar más importancia a esta campaña que al hecho cierto, comprobado e inmediato de la pérdida de casi tres puntos en el poder adquisitivo de las pensiones en el año 2021 y la previsión, si no se impide en el último momento que el Proyecto de Ley que, entre otras cosas, se autodenomina …»de garantía del poder adquisitivo de las pensiones»… contemple, en realidad la pérdida de más de tres puntos para el año, 2022.

  3. El blindaje de las pensiones en la Constitución hoy es un cálculo lleno de humo,ya que para blindarlas se necesitan 2/3 y eso solo lo podrian hacer el PSOE y el PP, 234 diputados.La MERP,es la perfecta tormenta del desierto para no hacer nada.Los resultados ahí están, una convocatoria estatal para recoger 1.500 personas.El problema es que solo se mueven por el blindaje,ni chicha ni bacalao.

DEJA UNA RESPUESTA