Internacional

El 2% de la riqueza de Elon Musk podría resolver el hambre mundial

«Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, más presente en nuestras vidas que el hambre –y, al mismo tiempo, para la mayoría de nosotros, nada más lejos que el hambre verdadero», escribía hace ya tiempo Martín Caparrós en su larga crónica sobre el hambre.

Este hambre verdadero, podría resolverse con el 2% de la riqueza de Elon Musk, dijo el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en una entrevista con CNN el pasado martes.

 

Los multimillonarios deben «dar un paso al frente ahora, por una sola vez», dijo Beasley, citando específicamente a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk.

«6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado», agregó.

En estos momentos, por el contrario, se confabulan en «tormenta perfecta», varias crisis, como el cambio climático y la pandemia de covid-19 y esto significa que muchas naciones están «llamando a la puerta de la hambruna», dijo Beasley.

«Por ejemplo, tomemos a Estados Unidos y a la región de Centroamérica, el Corredor Seco, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, solo en esa área», matizó.

«Estamos alimentando a mucha gente allí y el clima está cambiando con huracanes e inundaciones repentinas; es simplemente devastador», concluía.

Ricard Jiménez

Redactor en Contrainformación y Spanish Revolution. Miembro de la dirección de Nueva Revolución y coordinador de Internacional y entrevistas. Presentador La Zurda TV en La Zurda TV.

Ver comentarios

  • ......y la concentración de la riqueza no para de crecer. Mientras tanto nos quieren convencer de que ese abuso de la posición dominante forma parte del "TODO VALE" del sistema capitalista.
    .....y lo peor es que los hambrientos también se lo creen.

  • Vamos ha ver para que tanta hipocresía, para que sirven las Naciones Unidas que actúen ya y cojan ese 2 por ciento y otros más y quiten el hambre en el mundo y mejoren la vida de la gente.

Entradas recientes

El futuro de Assange en juego: la justicia británica anunciará la decisión sobre su extradición a partir del 5 de marzo

Aunque se esperaba que el fallo judicial pudiera llegar entre este miércoles y jueves, finalmente…

1 semana hace

Tensión en el Congreso: Rafael Hernando se mantiene en la Comisión Constitucional pese a ser expulsado

El presidente de la Comisión Constitucional, José Zaragoza ha solicitado en tres ocasiones al diputado…

1 semana hace

Inquietud en Ibiza por una nueva fuga de guardias civiles

Ante esta crisis de personal, el Presidente del Consell, Vicent Marí, ha instado a la…

1 semana hace

Polémica en el Congreso: Sumar denuncia comentario ‘machista’ de un diputado de Vox

Por su parte, desde Vox se defendieron alegando que la queja era una "nueva maniobra…

1 semana hace

El alcalde de León: «Una amenaza de Koldo García era casi una amenaza del propio Ministerio, del ministro José Luis Ábalos»

José Antonio Díaz, ha revelado en una entrevista en el programa "Más de Uno" de…

1 semana hace