183 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad han mostrado su apoyo a Felipe VI en un vídeo promovido por Libres e Iguales de una duración de 14 minutos, en el que es constante la proclama ‘Viva el Rey’, ‘Viva la Constitución’ y ‘Viva España’.

Cayetana Álvarez de Toledo, una de las promotoras de la iniciativa, junto al filósofo Fernando Savater y el dramaturgo Albert Boadella. Los tres han presentado la iniciativa este domingo a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa online.

Entre los personajes que aparecen en el vídeo podemos ver a Mariano Rajoy, Pablo Casado, Inés Arrimadas o Santiago Abascal, Isabel Díaz Ayuso o Emiliano García-Page; periodistas como Arcadi Espada, Carlos Herrera o Herman Terstch; cantantes como Plácido Domingo; toreros como Francisco Rivera Ordóñez o escritores como Mario Vargas Llosa.

Destacan las palabras de Toni Cantó, de Ciudadanos, quién señala, en un ejercicio de incongruencia histórica y política, que lo progresista y revolucionario es apoyar a la Casa Real. Llama la atención también el ángulo de grabación usado por el periodista Arcadi Espada, cuya cámara enfoca directamente al techo.

Dada tal representación de lo más rancio del panorama patrio en un solo vídeo, las redes no han parado de echar humo destacando, entre otras cosas, el burdo intento de hacer creer al resto de la población de que «el Rey es de todos»,