29 hombres, dos de ellos menores de edad, han sido arrestados por violar repetidamente a una niña de 15 años en la ciudad de Dombivli, cerca de Bombay, informa The Times of India. En al menos una ocasión, las niña fue agredida por 15 hombres a la vez.

Las violaciones dieron comienzo en enero víctima por una persona a la que considerada su amigo y que grabó el crimen. Tras esto, lo  hizo un conocido del violador, quien empezó a utilizar la grabación para chantajear a la menor y coaccionarla para que él y otros hombres pudieran abusar sexualmente de ella. Las agresiones sexuales fueron realizadas repetidamente en varias ciudades a lo largo de los siguientes meses. Antes de violar a la niña, los agresores le daban zumo de fruta con sedantes.

El miércoles, los padres llevaron a la menor a la Policía, donde presentó su denuncia. Todo ese tiempo, la familia de la víctima desconocía las agresiones, dijo a la CNN un agente local.

Acusan a cuatro hombres de violación y asesinato de una niña de nueve años en la India

El total de los hombres que violaron a la adolescente, según su testimonio, alcanza los 33, aunque hay cuatro individuos que todavía están siendo buscados. Serán procesados conforme al código penal y, además, mediante la ley de Protección de Niños de Abusos Sexuales, que prevé castigos más severos.

Violencia sexual en la India

Las violaciones en India son una lacra social. Cuatro denuncias por violación cada hora convierten India en el país más peligroso para la mujer, según un informe de la Fundación Reuters. Hay causas profundas y estructurales que llevan a esta situación: la desigualdad, el machismo, relaciones de poder subordinadas, la discriminación, etc.

La falta de contundencia en las condenas públicas condiciona a las instituciones. Según el informe de Human Rights Watch, Todos me culpan a mí, las víctimas sufren incomprensión, cuando no estigma, por parte de médicos, policías y magistrados durante el curso de denuncias y juicios.

Pese al endurecimiento de las penas, las agresiones sexuales se suceden semanalmente en India; poniendo en duda la efectividad de una medida criticada por los colectivos de derechos humanos. “La pena de muerte no es una solución. Hay que centrar los esfuerzos en medidas preventivas”, explica la directora del departamento contra la violencia de género de la agencia de la ONU para la mujer en India, Anju Pandey, recalcando la necesidad de una mejor aplicación de la ley existente para proteger a la mujer.

Las violaciones en India se asientan en una sociedad patriarcal donde ser mujer se desaprueba desde el nacimiento. La dote matrimonial y la obligación de abandonar el hogar familiar tras el enlace condenan a aquellas que sobreviven a los abortos selectivos femeninos en un país en el que faltan más de 63 millones de mujeres a causa de esta práctica, según un estudio gubernamental.

1 Comentario

  1. En muchas ocasiones tanto en México, como en Colombia y Perú escuché decir a mis mayores: «A la mujer no se le debe pegar ni lastimar ni siquiera con el pétalo de una rosa». Tristemente las agresiones de todo tipo contra las mujeres crecen en todos los países. En algunos más, pero es una situación de crisis que muestra un poco lo mal que andamos. La India, esa bella nación que ha dado tanto a la Humanidad también ha sido víctima de agresiones, no solo desde el exterior, sino de personas deshonestas, corruptas y criminales que deberán ser juzgadas. No podemos y no debemos ser indiferentes ante el dolor de las y los demás. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Lector Incómodo

DEJA UNA RESPUESTA