Javier F. Ferrero // Poco a poco se va destapando el pastel que el PP había preparado a Eduardo Inda. Primero informamos que la empresa Dos Mil Palabras S.L., titular del medio OK Diario y dirigida por Inda, recibió 50.000 euros otorgados sin concurso por la Comunidad de Madrid por el patrocinio de la «I Jornada de Turismo Ok Diario de la Comunidad de Madrid» celebrada en el Parador de Alcalá de Henares.

El escándalo ha sido destapado por Julián Macías Tovar, analista y director de Pandemia Digital, quien en su cuenta de Twitter ha destacado que esta concesión es una «vergüenza», ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid está «dando dinero público para agradecer la desinformación y los ataques contra los rivales políticos».

Después, el periodista Antonio Maestre encontró «en un ratito» más de 160.000 € de dinero público adjudicado al mismo periódico: desde 3000 euros otorgados por la Junta de Castilla y León a 80 000 del departamento de Turismo de Málaga.

Imagen

Ahora, El Salto Diario saca a la luz 345.000 euros en decenas de contratos de Gobiernos regionales y municipios de Murcia, Madrid, Castilla León y Andalucía controlados por el Partido Popular con el periódico dirigido por Inda.

Inda

345.152,72 euros en 3 años

Después de un rastreo realizado por el medio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los boletines autonómicos y en las cuentas de distintos municipios, las ayudas recibidas por la vía de la adjudicación a Dos Mil Palabras S.L., editora de Ok Diario, ascienden a 345.152,72 euros entre 2018 y 2021.

Se trata de casi 40 contratos que van desde los 80.000 aportados por la Diputación de Málaga hasta uno de poco más de mil euros para la organización de una exposición de muñecas “Barbie” en Boadilla del Monte.

La mayoría de las concesiones son de caras campañas de publicidad institucional Comercial para la Junta de Castilla y León, hasta 23 acciones de este tipo realizó el medio de Inda para la Comunidad gobernada por Alfonso Fernández Mañueco, del PP.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA