Responsables de 43 compañías cotizadas españolas, el 70 % del IBEX 35, y más de 150 inversores extranjeros se darán en cita en el foro financiero Spain Investors Day (SID), que se celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de enero.

El Spain Investors Day se afianza así como una plataforma útil para que los inversores internacionales puedan conocer de primera mano la realidad de las empresas españolas e impulsar las inversiones en España en un contexto de incertidumbre económica global, según han apuntado desde Estudio de Comunicación, organizadores del encuentro.

A la cita han confirmado su asistencia cuatro ministros del Gobierno, quienes hablarán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales de la situación actual de la economía española y de sus planes de actuación inmediata.

El foro será inaugurado el martes 15 por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una jornada en la que intervendrán también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el titular de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, quien presidirá la tradicional cena oficial en la Bolsa de Madrid.

A esta IX edición del SID han confirmado asimismo su asistencia el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien será la encargada de clausurar este SID de 2019.

Durante las dos jornadas de este foro financiero se debatirá sobre la desaceleración económica y sobre cómo afectan a España la incertidumbre económica internacional, marcada por el ‘brexit’, el proteccionismo estadounidense y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El presidente del SID, Benito Berceruelo, ha reconocido que “la situación de incertidumbre y de crisis afecta a todos los mercados mundiales”, incluida a la bolsa española, aunque esta se ha comportado mejor que las bolsas alemana o italiana.

En su opinión, “los inversores internacionales siguen teniendo interés en las compañías españolas, que están razonablemente bien, con crecimientos medios del EBITDA por encima del 5 % anual y atractivos dividendos, ya que la rentabilidad por dividendo está en el 4,5 % y en los últimos diez años por encima del 4 %”.

El Spain Investors Day cuenta como asociados estratégicos con BNP Paribas y Exane BNP Paribas y con el patrocinio de Grant Thornton y AON, así como con el apoyo de Cecabank, Prisa, BME, y la entidad pública ICEX.

Deja un comentario