Muchos conocen Ethereum por ser un competidor directo del Bitcoin, pero, ¿es una buena idea invertir en Ethereum? Para contestarte esa pregunta decidimos crear este artículo donde te mencionaremos y explicaremos 5 razones de porqué esta plataforma es una opción viable para ti, pero antes de comenzar hablemos un poco de ella.

¿Qué es Ethereum? 

Ethereum es una plataforma que fue creada de forma descentralizada en el año 2013 gracias a Vitalik Buterin. Su criptomoneda tiene el nombre de Ether y fue creada para mejorar aspectos que la moneda Bitcoin no tiene. Los procesos en su plataforma pueden realizarse de manera segura, confiable y rápida debido a su tecnología blockchain.

Ethereum en un futuro no muy lejano

Cuando hablamos de criptomonedas siempre se nos viene a la mente si realmente la moneda nos generará beneficios o será segura. En el mundo de las monedas digitales todo es incierto, lo que sí sabemos es que el crecimiento de Ethereum es exponencial, incluso, grandes empresas como Microsoft, Intel, entre otras están apostando a ella.

Pero, ¿por qué grandes empresas se deciden comprar Ethereum? La principal razón de que esto ocurre es debido a su seguridad y reducción de costos en varios sectores de finanzas.

Ahora que ya te hemos explicado un poco sobre qué es Ethereum y cómo será proyectada en el futuro, pasemos a las 5 razones de porqué debes invertir en ella.

  • Más que una criptomoneda

Como te mencionamos, Ether es el nombre de la criptomoneda de la plataforma Ethereum, gracias a esta última podemos crear diversidad de aplicaciones con un alto potencial, de manera descentralizada y segura en comparación con el Bitcoin que solo es usada como moneda digital.

  • NFT

Si no has oído hablar de un NFT, aquí te lo explicamos con un resumen. Las siglas de NFT son Non Fungible Token, su traducción sería token no fungible, es decir, un token no reemplazable y que no pueden ser modificados.

La relación que tiene Ethereum con los NFT es que muchos de los NFT’s están construidos con su tecnología blockchain, incluso algunos lo consideran como el líder de los NTF’s, esto ocurre gracias a que Ethereum tiene una de las comunidades más grandes de desarrolladores y es que desde el 2015 ha logrado que se desarrollen proyectos descentralizados con mayor volumen de mercado, un claro ejemplo de esto es OpenSea.

Ethereum utiliza una blockchain con un mejor desarrollo en el área de la seguridad y confiabilidad ante posibles ataques que otras plataformas, y cada día va mejorando más estos factores haciéndonos pensar 2 cosas, que los NFT’s están a un futuro cercano o quizás son una ficción inalcanzable, ¿qué opinas tú?

  • Descentralizada

Un factor primordial a la hora de decidir si invertir o no en criptomonedas es su tecnología, en este caso, descentralizada, pero, ¿cuál es el verdadero beneficio de una moneda descentralizada? En resumen, libertad.

Cuando hablamos de libertad nos referimos a la censura, una moneda digital descentralizada significa que esta no está sujeta o controlada por el gobierno o empresa, esta es una clara diferencia a las monedas convencionales que sí están controladas. Cuando realizamos transacciones en la plataforma Ethereum de manera descentralizada, ningún gobierno o empresa puede tener acceso a ella, evitando así la censura.

  • Respaldo y seguridad

¿Qué factores son primordiales para invertir en una criptomoneda? Seguridad. Como te mencionamos en los primeros apartados, muchas empresas de alta confianza como Microsoft e Intel están comprando dicha criptomoneda. Además de ser respaldadas por dichas compañías, cada día son más las instituciones que se están inclinando a invertir en ella, contribuyendo a crear un ecosistema mucho más sólido para Ethereum.

  • Ethereum supera Bitcoin

Antes de empezar este punto te mencionamos que invertir en las criptomonedas siempre conlleva riesgos, para conocer en detalle cuál es la mejor para invertir debemos conocer su comportamiento en el pasado. Esto no nos garantiza beneficios a futuro, pero nos da una idea de lo que puede ocurrir.

Actualmente, son más los traders que se inclinan por hacer más trading con Ether que con Bitcoin, logrando que lidere el mercado de las criptomonedas. Como ejemplo, tenemos las métricas de los contratos de opciones, específicamente el interés abierto, teniendo un total de 8 mil millones de dólares en grandes exchanges, un máximo histórico, es decir, posee una cantidad mucho mayor de posiciones abiertas que Bitcoin. 

Invertir en Ethereum: Sí o no

La decisión final la tienes tú, nuestra intención es mencionarte y explicarte todos los beneficios que puedes obtener si decides invertir en Ethereum. Aunque cada moneda tiene su riesgo, esta te puede generar grandes beneficios, lo importante es tener paciencia y ser capaz de sobrellevar los altos cambios en el mercado.

Sí estás buscando una plataforma segura, confiable, descentralizada, y respaldada por grandes compañías, Ethereum es para ti.

¿Cómo invertir en Ethereum?

Para poder invertir en Ethereum tienes 3 opciones, puedes hacerlo mediante plataformas exchanges, en donde podemos comprar y vender Ethereum de una forma fácil y rápida. Entre algunas plataformas tenemos: Coinbase, Bittrex y Binance. Aquí tenemos que considerar que cada exchange tiene diferentes políticas. Nuestra recomendación es que leas y analices cada una de ellas para conocer cuál es la mejor ti.

Otra opción si deseas obtener Ethereum es minando. Es fundamental mencionarte que esta opción solo deben hacerla las personas que tienen conocimiento en programación. El proceso de minería es el siguiente: un usuario (también llamado nodo), realiza una tarea determinada, luego el consenso de prueba de trabajo (denominado PoW) verifica y ordena la liberación de las criptomonedas. Esto es un breve resumen para que conozcas el proceso de minería, ya que en realidad es más profundo.

Como última opción, pero no menos importante, son los CFD (Contratos por Diferencia). Estas transacciones se ejecutan entre un bróker y un trader. Aquí puedes establecer diferentes factores, estos pueden ser:

  • Volumen del contrato: específicas cuantas criptomonedas deseas vender y comprar.
  • Costo de operación: cuanto será la cantidad de dinero que deberás pagar por la transacción.
  • Operación a efectuar: específicas si quieres operar en corto o largo.

 

DEJA UNA RESPUESTA