563 días después, el hotel de El Algarrobico sigue sin ser derruido

0
0Shares

Greenpeace ha realizado hoy jueves una nueva acción para reivindicar la demolición del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras. Activistas de la asociación se ha encaramado a la fachada del inmueble de una veintena de plantas para repintar la leyenda ‘Ilegal’ que ya fue rotulada, en diferentes formas, en acciones llevadas a cabo en 2007 y 2014.

El hotel de El Algarrobico se construyó en un parque natural, en suelo no urbanizable y a menos de 20 metros de la orilla del mar. Obviamente, es ilegal.L LaJunta de Andalucía es propietaria legal de los terrenos donde se asienta el hotel. De los terrenos, y por tanto, de lo que se haya construido en ellos. Así lo dijo hace cuatro años el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Medio Ambiente, en manos de la Ministra Isabel García Tejerina, pueden proceder a desmantelar el edificio y restaurar el entorno del espacio protegido cuando quiera, al existir una sentencia firme para ello.

 

0Shares

Deja un comentario