57 países islámicos reconocen Jerusalén Este como la capital de Palestina

0

Un total de 57 países, la mayoría islámicos, reconocieron hoy que Jerusalén Este es la capital de Palestina y condenaron al presidente estadounidense Donald Trump por poner en riesgo la paz mundial e ignorar los derechos históricos del pueblo palestino.

“Declaramos Jerusalén Este como la capital de Palestina e invitamos a todos los países a reconocer el Estado de Palestina y a Jerusalén Este como su capital ocupada”, dijo la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en un comunicado publicado este miércoles en Estambul.

Asimismo, la declaración advierte de que el nuevo movimiento de Trump, que reconoció Jerusalén Este como la capital de Israel la semana pasada, “dará ímpetu a los fundamentalistas”, encabezados por el ISIS, lo que supone “una amenaza a la paz y seguridad internacional”.

Jerusalén Este fue conquistada por Israel en la Guerra de los Seis Días (5-10 junio de 1967). En el mundo hay algo más de 1.600 millones de musulmanes. La irresolución del conflicto palestino es, quizás, el principal detonante del terrorismo fundamentalista.

Deja un comentario