La elección de la titulación es algo personal, pero también está condicionada por la nota de corte. Esta representa la puntuación mínima que los alumnos deben tener en su media de selectividad y bachillerato para poder acceder. La nota de corte es un buen indicativo de lo popular que es cada carrera entre los estudiantes. Las que requieren una nota alta es porque reciben muchas solicitudes de ingreso, mientras que las que tienen notas de corte bajas no suelen cubrir todas las plazas ofertadas.

A continuación puedes ver cuáles están siendo las carreras universitarias más solicitadas por los estudiantes en los últimos años.

Administración y Dirección de Empresas

Capacita a sus titulados para ejercer labores directivas en el área de los negocios. También para trabajar como asesores, consultores o gestores. Entre las asignaturas que se estudian están: marketing, contabilidad, economía, estadística… Gracias a esta última, muchos estudiantes también consiguen abrirse camino en los juegos en casinos, desarrollando estrategias que los hacen ganar grandes sumas de dinero.

Arquitectura

Esta carrera combina aspectos artísticos, paisajísticos y urbanísticos con otros propios del área de la ingeniería. Los alumnos aprenden a proyectar y diseñar edificios para todo tipo de usos. Algunas de las asignaturas que más quitan el sueño a sus estudiantes son física, historia del arte, construcción arquitectónica, estructuras de la edificación o urbanismo.

Comercio y marketing

Aquí se aprende a desarrollar estrategias comerciales que permitan aumentar las ventas de las empresas. Los que finalicen con éxito esta carrera estarán preparados para planificar y poner en marcha campañas de publicidad, abrir mercados para nuevos productos o investigar la viabilidad de comercio de un determinado artículo o servicio en un mercado concreto. Algunas de las asignaturas más importantes de la carrera son economía, derecho civil, tributación, logística, comercio exterior…

Biología

Los alumnos de biología aprenden a estudiar la estructura biológica y molecular de los seres vivos. Al término de la carrera estarán cualificados para trabajar en diferentes ámbitos de la investigación científica, como personal sanitario especializado, como técnico medioambiental o en la industria farmacéutica.

Derecho

La salida laboral más habitual es la abogacía, aunque esta carrera también es la puerta de entrada a otras profesiones de la rama legal como la de fiscal o la de juez. Muchos estudiantes suelen cursarla en forma de doble grado, combinada con Administración y Dirección de Empresas o con Criminología, entre otras.

Enfermería

Los alumnos reciben formación para prestar asistencia sanitaria a enfermos o personas dependientes. La salida laboral más obvia es la de trabajar como enfermero en un hospital, clínica privada o centro de salud.

Pero estos profesionales también pueden encontrar empleo en residencias de la tercera edad, en centros de rehabilitación o prestando servicios a domicilio de manera independiente. Algunas de las asignaturas que se cursan en la carrera son biología celular, psicología general o higiene y primeros auxilios.