Las videollamadas no son nuevas. Hace años que contamos con la tecnología y que hacemos uso de ella para conferenciar con amigos y familiares, pero con la llegada de la pandemia de Covid, las largas cuarentenas y la necesidad de las empresas de digitalizar infinidad de procesos y tareas, las videollamadas tomaron un rol central en el mundo laboral.

Reuniones de equipo, videollamadas con clientes, presentaciones de proyectos. Tareas que hasta poco tiempo atrás se llevaban a cabo en persona o por teléfono, se convirtieron en videollamadas o videoconferencias, y es en este contexto en el que las videollamadas se convirtieron en una herramienta clave, también, para el networking, la práctica de ampliar la red de contactos profesionales.

Sigue leyendo para descubrir las 7 razones por las que las videollamadas son ideales para el networking:

1.    En cualquier dispositivo inteligente

Hace tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser dispositivos de esparcimiento, dedicados exclusivamente a aplicaciones como Instagram, Omegle o Spotify; hoy, se trata muchas veces de una herramienta de trabajo.

Las videollamadas son ideales para el networking, en principio, porque puede hacerlas desde cualquier dispositivo, incluso desde el móvil, de modo que no depende de encontrarse, ni siquiera, sentado frente a su ordenador.

2.    En todas partes

Por supuesto, contar con la posibilidad de conectarte a una videollamada de networking desde cualquier dispositivo, también significa que puede hacerlo desde cualquier lugar, sin importar donde se encuentre, siempre y cuando cuente con una conexión estable a Internet. Esta flexibilidad le permitirá adaptarse a los diversos horarios de los profesionales con los que busca conectar.

3.    La red de profesionales más amplia

A su vez, la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar del mundo le da la posibilidad de expandir su red de contactos más allá de sus fronteras, ya sea para conectar con profesionales de la ciudad vecina a la suya, o de la otra punta del planeta. Las videollamadas son en este sentido una puerta de acceso a la comunidad profesional global.

4.    Grabar la videollamada

Otra gran ventaja de las videollamadas es que proporcionan la posibilidad de grabar el contenido de las reuniones. De esta manera, podrá enfocarse plenamente en la videollamada con la seguridad de que nada se le pasará por alto, ya que contará con la grabación, que podrá volver a mirar cuando quiera, y cuantas veces lo precise.

5.    Posibilidad de programar muchas reuniones

A diferencia de las reuniones en persona, en las que es necesario trasladarse a un lugar en particular, con los tiempos que eso conlleva en las ciudades grandes, las videollamadas (como hemos visto) se pueden realizar desde la comodidad de cualquier dispositivo, en cualquier parte.

Por lo tanto, es mucho más fácil y cómodo programar más reuniones con profesionales en espacios mucho más acotados de tiempo: en el mismo día, puede tener una videollamada con un colega de la India, con uno de los Estados Unidos y con uno de Madrid, sin salir de su casa. Solo es una cuestión de organización.

6.    Incluir muchas personas a la misma videollamada

Si bien las videollamadas 1×1 son las más populares para el networking, también es posible incluir a más personas en la videollamada, convirtiéndola en una videoconferencia. De esta manera, puede organizar reuniones abiertas de profesionales afines a su industria, para ampliar aún más, y más rápido, su red de contactos.

7.    Herramientas en las videollamadas

Por último, impulsados por el uso tanto mayor que se les dio durante la pandemia de Covid, los programas de videollamadas han evolucionado al punto de contar con toda una serie de herramientas que pueden ser fundamentales en una reunión de networking, como la posibilidad de compartir pantalla, enviar y recibir archivos, etc.

Es fácil imaginar que las videollamadas harán todo menos perder la relevancia que han ganado en los últimos años, y que los teléfonos móviles, además de seguir siendo dispositivos de esparcimiento, con sus aplicaciones como Twitter, Chatroulette y Twitch, también serán, cada vez más, herramientas de trabajo y de networking.

DEJA UNA RESPUESTA