Xan Pereira

A mediados de 2016, un profesor universitario y once miembros de la Alianza de Amor Familiar (AILA), organización ultraconservadora que agrupa a académicos, amas de casa y profesionales del sector privado, presentaron una petición para tipificar como delito las relaciones sexuales fuera del matrimonio y entre homosexuales.

El Tribunal Constitucional de Indonesia rechazó la petición de reforma del código penal, desestimada con los votos de cinco de los nueve magistrados de la corte. «El juez declaró como rechazada al completo la solicitud del demandante», indicó la organización a través de las redes sociales.

AILA se define en su página web como un grupo que «defiende el fortalecimiento de la familia indonesia» y recibe el apoyo de varios grupos musulmanes conservadores indonesios.

La iniciativa pretendía equiparar los delitos sobre adulterio, sexo con menores y violación con los casos entre personas del mismo género. Este tipo de peticiones van en consonancia con lo que piensan varias organizaciones y activistas, que han denunciado un aumento de la retórica homófoba desde principios de 2016 en Indonesia.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario