Setenta y tres mandos del Ejército de Tierra ya retirados han enviado una carta al Rey Felipe VI en la que le han mostrado su apoyo y suscriben parte del discurso que Vox defendió en su moción de censura contra Pedro Sánchez. En la carta califican al Gobierno de coalición de «socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas» y alertan de los riesgos que corre la «cohesión nacional tanto en su vertiente política como económica y social».

Los firmantes son prácticamente la mitad de de los componentes que aún están vivos de la XXIII Promoción de la Academia General Militar, que ingresaron en la academia en 1964 y superan actualmente los 70 años de edad, según El País. Al estar retirados y haber recuperados todos sus derechos como ciudadanos tienen plena libertad para expresarse.

Según el diario de Prisa, entre los firmantes hay un teniente general, dos generales de división, cuatros generales de brigada y 66 coroneles. En la misiva, a la que ha tenido acceso El País, los militares han mostrado su apoyo y lealtad al monarca en «estos momentos difíciles para la Patria»

El discurso de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tachó al gobierno como el peor de los últimos 80 años. Según Abascal, es el único gobierno de la democracia que ha atacado al Jefe del Estado, a la justicia independiente, a la oposición democrática, al Estado de derecho y ha convertido en partidistas a la radiotelevisión pública, al centro nacional de inteligencia, al centro de investigaciones sociológicas y a cualquiera que se les ponga por delante.

Además, añadió que no son un gobierno sino un frente social comunista en alianza con separatistas y terroristas y recordó que aún no había transcurrido un año desde que Pedro Sánchez prometió no pactar con Podemos ni con los diputados que apoyan a ETA.

73 mandos retirados del Ejército firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox
73 mandos retirados del Ejército firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox

Ex mandos del Ejército del Aire también han enviado cartas al Parlamento Europeo y al Rey

Hace algo más de una semana, 39 mandos del Ejército del Aire retirados también remitieron una carta al Parlamento Europeo y al Rey Felipe en la que denunciaban la «aniquilación de la democracia española». Los mandos del Ejército del Aire explicaron que se ponen a disposición de la Casa Real para «combatir» a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y a la independencia de la Fiscalía General del Estado.

En la carta enviada a Felipe VI se puede leer: «Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas».

Los mandos también mencionaban el riesgo de los pactos y el acercamiento del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu: «Estamos muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de promoción el Tte, Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones». Además, en la misiva también mostraron su apoyo y lealtad al monarca.