El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres e Iguales han convocado una huelga general durante todo el día para evidenciar la lucha contra la violencia “permanente” que sufren las mujeres.

Bajo el lema ‘Nos queremos vivas, libres y combativas’, los dos colectivos han reivindicado esa jornada de huelga después de haber pasado un 2017 “absolutamente catastrófico y muy preocupante con respecto a la situación de violencia permanente y de distintos tipos contra las mujeres”. La presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha llamado a “vaciar las aulas” de colegios e institutos.

98 asesinatos de mujeres en España en el año 2017, pero este es un dato más de todos los que hay y que revela esta situación de discriminación y violencia contra nosotras”, ha completado García.

El 8 de marzo se realizará la jornada de huelga general, que se espera complementar con una concentración estudiantil, que en Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol. Por la tarde se celebrará la manifestación del Movimiento Feminista.

 

Deja un comentario