873.738 accidentes laborales en los ocho primeros meses del año

Se trata de un 3% más que en 2016

0

Según el informe “Accidentes de Trabajo de Enero a Agosto de 2017”, elaborado por el sindicato UGT, se han producido​un total de 873.738 accidentes laborales en los ocho primeros meses del año en nuestro país, un incremento de 26.545 accidentes (3,13%) que el mismo periodo del año anterior. El escrito señala además que, del total, 385.417 accidentes laborales causaron baja, lo que supone un aumento del 5,7% en relación con 2017.

La causa más destacada de accidentes de trabajo con baja son los sobreesfuerzos físicos sobre el sistema musculo esquelético, con 125.335 casos, siendo la primera causa de baja laboral en nuestro país.

El informe refleja de forma preocupante el aumento de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral (un 5,6% más), lo que indica que existe una falta de implementación de medidas preventivas en los centros de trabajo. Las empresas deben implementar más y mejores medidas y planes de prevención en los centros de trabajo, con el fin de reducir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, y que se conciencien de que la prevención no es un gasto, sino un activo muy importante en la empresa.

Por su parte, el Gobierno debe implementar mejores políticas de empleo, ya que la mala calidad del mismo, temporal y precario, junto con la falta de medidas preventivas, especialmente en los sectores de construcción y servicios, se están convirtiendo en el caldo de cultivo que alimenta el aumento de la siniestralidad laboral año a año.

Deja un comentario