Artículos destacados

Israel-Facebook: ¿Acaso los mensajes espurios tienden a malograr un Estado palestino?

Por Javier Cortines Cada 66 segundos se lanzan mensajes en las redes para denigrar a los...

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el secretario general de Manos Limpias

Por su parte, en el caso Ausbanc, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió para Bernad Remón 25 años de prisión por un delito de organización criminal

Nasrin Sotoudeh: 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender los derechos de las mujeres en Irán

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab.

Nacional

Contrainfo TV

El pañuelo verde

Lo que sigue es un viaje con parada en varias estaciones acerca de una lucha fundamental para la libertad de las mujeres en todo el mundo. Aquí se escribe del derecho al aborto en el contexto de una lucha global. Próxima estación, 28 de mayo, Argentina.

Las voces del silencio

"Somos la mejor y más fiable encuesta de nuestra preocupación por el terrible trato que reciben los animales en España y a la vez el voto más generoso, al ceder nuestra voz a quienes no la tienen".
Queremos contribuir tanto personalmente, eligiendo opciones más responsables, como en las instituciones, forzando los cambios estructurales necesarios para ello. ¿Contamos contigo?

Internacional

Derechos

Opinión

Europa bipolar: realidad o ficción

La cuestión esencial de esta campaña debería haber sido entonces cómo y con qué alianzas pasar definitivamente página de la austeridad.

Juego de Tronos: Acabó la serie más parafascista de la historia

Por Javier Cortines Jamás se vio en televisión una serie con tanto éxito (cientos de millones de seguidores en todo el mundo) y de tan marcado carácter fascista. Su historia coral tomó el pulso a “una humanidad devorada por el capitalismo” donde los Derechos Humanos...

Ayuntamientos y municipalismo

Conviene aprender de lo que sucedió en los 80, cuando la obsesión por "estar en las instituciones" desembocó en el desmantelamiento de muchos movimientos sociales

Entrevistas

¿Las Máquinas de Guerra Ideológica en los Procesos Electorales?

La “disputa del sentido común” entre códigos mafiosos

En la Universidad de Harvard el feminismo está mal visto

"La sororidad entre “una tiburona” de éxito y sus empleados domésticos no es más que “un cultismo de salón”

Economía

La CEOE reclama despido libre con 20 días y una anualidad y que ningún...

Los plazos para comunicar el despido que plantea CEOE son una prueba más del carácter fundamentalmente temporal, y no indefinido, que tiene la propuesta de los empresarios.

La deuda pública sube en otros 11.652 millones y se sitúa en un 98,7% del...

Las corporaciones locales aumentaron su deuda en 13 millones en marzo hasta los 26.143 millones de euros, aunque si se compara con el mismo mes de 2018 recortaron su deuda en 2.850 millones.

Galiza

Catalunya

Euskadi

Andalucía

Sindicalismo

Contrainfo TV