El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, previo a la sesión de investidura, indica que el PSOE obtendría el 41,3% del voto ya decidido, el PP recuperaría la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3% y reafirma la caída de Vox.

A este respecto, Pablo Echenique, que habla del «CIS del PSOE», indica que con esas cifras Pedro Sánchez «no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos«.

«Sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo«, comenta en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Echenique ha incidido en declaraciones a la prensa en el Congreso que en que la formación se sigue apostando por llegar a un Gobierno de coalición para lograr que haya estabilidad en el país y para que se cumplan los acuerdos entre ambas formaciones. Insiste en que el ‘gobierno a la portuguesa’ es algo que ya se probó tras la moción de censura y que después de ocho meses «fracasó«.

Echenique argumenta que la coalición es lo que votó la sociedad el 28 de abril en las generales y ha quitado peso a las voces que desde dentro del espacio político Unidas Podemos comienzan a hablar de la opción de llegar a un acuerdo programático con el PSOE y no entrar en el Gobierno: «Todo se magnifica cuando tiene que ver con las diferentes opiniones que hay en nuestro espacio político«.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario