El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja (Torrevieja) ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte violenta de su pareja en el municipio alicantino de Rojales.

Vídeo Recomendado:

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio.

Este caso y el asesinato machista también confirmado sucedido el 16 de enero en Tenerife elevan a quince el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 en España, dos de ellas en la provincia de Alicante.

El detenido, de 49 años y nacionalidad húngara, ha sido trasladado a primera hora de esta mañana desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante hasta el Palacio de Justicia de Torrevieja para prestar declaración.

Tanto la víctima mortal, de 37 años y de la misma nacionalidad, como el arrestado residían desde el pasado mes de septiembre en España, aunque se desconoce con exactitud desde cuándo en el apartamento de Rojales donde ocurrió el crimen.

En todo caso, ninguno de los dos estaba empadronado en esta localidad alicantina y se sabe que el hombre trabajaba esporádicamente en el restaurante que hay en los bajos del edificio del apartamento.