Este sábado, Alberto Núñez Feijóo pronunció su primer discurso como presidente del PP, un discurso en el que manifestó su «respeto» a la monarquía, a la Constitución y a la unidad y soberanía de España, con la advertencia de que todo ello es “algo innegociable”.

«Somos el partido que redactó la Constitución, hemos nacido con ella. Hemos nacido para redactarla, para cumplirla, para defenderla. Somos el partido más constitucionalista de España”, comenzaba diciendo Feijóo, una frase que se ha hecho viral en redes y en donde ha recibido multitud de réplicas.

Han sido muchos, incluso dirigentes del PSOE, los que han recordado a Feijóo que el PP dista mucho de ser “el partido que redactó la Constitución”. De hecho, en 1978, año en el que se aprobó la Carta Magna en nuestro país, el PP no existía sino que se llamaba Alianza Popular. Además, cuando se aprobó la Constitución: la mitad de sus 16 diputados no votó a favor de la Carta Magna: cinco votaron en contra y tres se abstuvieron.

Ábalos a Feijóo tras su frase sobre la Constitución: "También podían decir que tuvieron ministros con Franco"
Ábalos a Feijóo tras su frase sobre la Constitución: «También podían decir que tuvieron ministros con Franco»

Uno de los mensajes más destacados ha sido el del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien escribió en Twitter: «En 1978 el PP no existía y de la Alianza Popular de Fraga, el 31% de sus diputados votaron en contra de la Carta Magna. Ahora el PP se presenta como único padre de la Constitución, pero ya puestos a asumir la gloria de sus predecesores también podían decir que tuvieron ministros con Franco», un mensaje que ya acumula más de 3.000 «me gusta».

Estos son otros de los mensajes que se pudieron ver en Twitter:

 

 

 

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA