El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avisado de que «restar autogobierno a una comunidad es abrir las puertas de las demás» comunidades, y ha criticado que la solo habla de aplicar el 155 y de quitar el autogobierno de Cataluña.

En la Festa de la Rosa del PSC del Vallès, celebrada este domingo en Ripollet (Barcelona), Ábalos ha sostenido que la derecha se está dedicando a saber «quien va a recomponer ese espacio y quien lo va a liderar», frente al PSOE que habla de sanidad, educación, empleo, industria y economía, ha dicho.

«Esto va de evolucionar o retroceder, nos estamos jugando la convivencia. La derecha que quiere el sometimiento, la humillación», ha advertido el ministro, que ha acusado a la derecha de querer la recentralización de España.

Ha acusado a la derecha de querer «arrebatar la esperanza» a la sociedad y ha opinado que en las elecciones generales se decidirá entre una España abierta e inclusiva o una donde imponen lo que hay que hacer, en sus palabras.

MERITXELL BATET

La ministra de Políticas Territoriales y candidata del PSC de Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido diálogo dentro de la ley y hablar de los problemas reales, porque «el conflicto no es alternativa», ha añadido .

«Estamos hartos de la confrontación, hartos de la crispación», ha destacado Batet, que ha reiterado que el diálogo dentro de la ley es la única alternativa del PSC y ha asegurado que los próximos comicios son binarios: o avanzar, o retroceder, ha dicho.

La ministra afirma que está harta de «perder los trenes de la modernidad» y ha reclamado recuperar la Cataluña que tenía reconocimiento en el mundo, una Cataluña innovadora, creativa y con talento, ha concretado.

Ha defendido que el Gobierno ha hecho más en 10 meses que el PP en 8 años, pero ha apuntado que quedan muchas cosas por hacer, y ha augurado que las pondrán en marcha a partir del 28 de abril, cuando Pedro Sánchez «vuelva a ser presidente del Gobierno».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA